jueves, 29 de enero de 2015

El FMI exige a Ucrania que suba un 600% el precio del gas en los hogares

El Fondo Monetario Internacional ha exigido al Gobierno de Ucrania un aumento del 600% en las tarifas del gas para la población.


Así informaba el jefe adjunto de la comisión parlamentaria sobre el presupuesto, Victor Krivenko durante una reunión del Foro Económico Internacional en Kiev, al corresponsal del medio RBC-Ucrania.

Krivenko aseguraba luego que con un 25% sería suficiente. Además, señaló que las negociaciones con el FMI están en curso, aunque los diputados no están siendo informados de la marcha de las negociaciones.

Hace apenas una semana, el Gobierno ruso pedía a Ucrania el pago de 2.440 millones de dólares de deuda por el gas natural suministrado por el consorcio estatal Gazprom en 2014. “Las deudas hay que pagarlas”, dijo Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, en una reunión con el presidente de Gazprom, Alexéi Miller. Medvédev dijo que Moscú se hace cargo de que el Gobierno ucraniano está buscando activamente fondos para evitar la suspensión de pagos, pero insistió en que espera que Kiev salde cuanto antes sus deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario