viernes, 30 de enero de 2015

Pedro Arrojo entra en la lista de Echenique en contra la dirección de Podemos

Pedro Arrojo, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza y uno de los mayores expertos del mundo en asuntos relacionados con la gestión del agua, ha decidido formar parte de una candidatura que competirá con la del eurodiputado Pablo Echenique para dirigir Podemos en Aragón.


La candidatura 'Claro que Podemos', que ha sido respaldada por Pablo Iglesias mediante un tuit colgado en su cuenta personal, está encabezada por Violeta Barba, una conocida abogada penalista de Zaragoza, integrante del equipo de asesoría legal del 15M y una de las impulsoras de la plataforma ciudadana Ganemos Zaragoza.

Arrojo ha afirmado que su presencia se debe exclusivamente a su deseo de aportar sus conocimientos y experiencias, tanto en el campo de la Economía como en asuntos ambientales, al partido liderado por Pablo Iglesias a través de la candidatura aragonesa 'Claro que Podemos', al considerar que es la más cercana a sus planteamientos y por razones de afinidad con algunos de sus miembros..

En su opinión, "Pablo Iglesias ha entendido el momento que vive el país y sus claves, transformando la energía de la indignación social en entusiasmo democrático", por lo que su colaboración con Podemos estará abierta gane quien gane en las primarias del partido, al igual que participa en la candidatura ciudadana Ganemos Zaragoza.

En la lista aparecen miembros de diversos movimientos sociales, como Stop Desahucios, y de las distintas mareas, cuya actividad social y política han venido desarrollando activamente durante los últimos años. Entre sus integrantes se encuentran personas que iniciaron este verano el proyecto Ganemos Zaragoza, donde han trabajado para lograr el apoyo de partidos como IU y Podemos a esta candidatura ciudadana.

Los promotores de 'Claro que Podemos' son conscientes de que la candidatura encabezada por Echenique tiene ahora más posibilidades de ganar en las primarias, pero afirman que no se trata de una 'pugna' personal, sino de confrontar ideas programáticas, políticas y organizativas para hacer de Podemos una "herramienta más útil para lograr el cambio", una labor que seguirán desarrollando sea cual sea el resultado de las primarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario