jueves, 29 de enero de 2015

Podemos califica de machista al Gobierno de Syriza por no tener mujeres

Podemos ha criticado a Syriza por su decisión de formar un gobierno enteramente liderado por hombres. 


"Que no haya ninguna mujer significa que algo se ha hecho mal", asegura Clara Serrano, miembro de la dirección estatal del partido e integrante del Círculo Feminismos. A su juicio, la decisión del partido de Tsipras es "machista", y la ausencia de mujeres hace al nuevo Gobierno griego "deficitario".

Un comunicado titulado 'Grecia, un Gobierno sin ministras' del Área de Mujer e Igualdad de Podemos, señala que es “fundamental” la presencia y participación política de las mujeres "en todos los niveles, también en aquellos puestos en los que un mayor nivel de responsabilidad y de capacidad son requeridos".

Podemos afirma que "una democracia completa no puede no contar con la mitad de la población para poder ser tal cosa", y en este sentido remarca que "un gobierno plural es un mejor gobierno no sólo porque sea más justo", sino porque sea más eficaz al garantizar que la diversidad de los problemas sociales se sitúe dentro de la agenda política.

La nota recuerda que en Podemos "no nos importan las etiquetas ideológicas, pero nos importan mucho los principios, y la igualdad es uno de ellos. Por eso en Podemos incluimos la paridad en los órganos de dirección y en nuestras listas electorales, tal y como lo recogen nuestros estatutos",



No hay comentarios:

Publicar un comentario