viernes, 13 de febrero de 2015

10 señales que desvela si seres un gran emprendedor

Si deseas tener tu negocio propio y además ser exitoso, existen algunas características de tu personalidad que sin duda te pueden a llevar a ellos. Algunos nacen con ese impulso por emprender y otros lo adquieren con el correr de la vida. Mira estos signos y descubre si eres un emprendedor nato.

Eres pasional. Según la revista Forbes, si no tienes pasión por lo que haces, podría resultarte difícil conseguir el éxito. Puede haber etapas que no te resulten redituables, pero tu pasión y orgullo personal seguramente te incentiven para salir adelante.

No aceptas un “no” como respuesta. La revista antes mencionada también sostiene que debes ser perseverante y nunca darte por vencido. Si tienes aptitudes para ser emprendedor, ¡lograrás que un bloque cuadrado quepa en un agujero redondo!

Tienes naturaleza competitiva . De acuerdo con Forbes, el buen emprendedor quiere ganar en todo, siempre. La competencia forma parte de su esencia, y no dará el brazo a torcer en ningún ámbito de su vida. ¡Y ni que hablar en los negocios!

El poder de recuperación es lo tuyo. Puedes tener tropezones en tu camino, pero siempre mantendrás la cabeza en alto. Según afirma la especialista en negocios, Barbara Corcoran, en la revista Entrepreneur, “hay que resistir la tentación de estar deprimido o sentir lástima por uno mismo”.

Eres astuto. Tony Hsieh, CEO de la empresaZappos con sede en Las Vegas, confiesa a la publicación antes mencionada que su programa favorito de niño era MacGyver. “Nunca contaba con los recursos necesarios, sino que de alguna manera encontraba la manera de hacer que todo funcionara”, señala. Este empresario ha realizado de todo en su vida, como ser vendedor de pizzas y de botones, pero su particular astucia lo llevó a la cima empresarial.

No le temes al fracaso. Como empresario, tendrás que saber convivir con el riesgo y el dolor. “El 75% de los nuevos emprendimientos fracasan. Además, al principio, trabajarás inimaginablemente largas horas. Solo, porque los demás están de fiesta. Los empresarios que inician y dirigen nuevos proyectos, uno tras otro, podrían considerarse muy masoquistas, porque empiezan nuevas aventuras sabiendo lo que se les viene”, subraya Ryan Holmes, CEO de la

Mantienes una relación de amor-odio con el dinero. Holmes también afirma que los emprendedores se enamoran a temprana edad de la idea de ganar dinero. “Sin embargo, con el tiempo muchos se ven impulsados menos por el dinero y más por la emoción innata de lanzar un proyecto”, resalta.

No puedes con tu genio y siempre estás inquieto. “Los empresarios de raza tienen una energía superlativa que los abastece incluso luego de que sus empleados se han ido a casa”, remarca Robert Irvine, chef y anfitrión del programa de TV, Food’s Network Restaurant Impossible, en Entrepreneur.

Menos estrategia y más acción. Corcoran también se refirió a este punto clave en Entrepreneur: “Las personas que tienen un concepto, pero no necesariamente una estrategia detallada, cuentan con más probabilidades de tener éxito empresarial. Odio a los empresarios con planes de negocios perfectos”.

Los demás no entienden tu singular “locura”. Holmes también resalta que ni familiares ni amigos podrían acompañarte en algunos tramos de tu proyecto, pues como los emprendedores tienden a pensar desde todos los ángulos y perspectivas, sus ambiciones, a menudo, pueden parecerles alocadas a sus seres queridos. Y tú, ¿tienes lo que se necesita para ser un buen emprendedor?


No hay comentarios:

Publicar un comentario