miércoles, 25 de febrero de 2015

Detenido un franciscano por abusos sexuales a un discapacitado y a una menor

Un religioso de la Orden Franciscana ha sido puesto a disposición judicial por la Guardia Civil tras haberle interrogado por una denuncia contra él como presunto autor de abusos sexuales a un discapacitado y a una menor en la localidad de Piedrafita, en Lugo.


El obispado afirma que no sabía nada de estas prácticas.

Los agentes se han incautado de distintos dispositivos electrónicos en los que han encontrado numerosos archivos multimedia en los que aparece manteniendo relaciones sexuales con sus víctimas.

El religioso, que fue detenido el pasado lunes, formaba parte de una pequeña comunidad de hermanos franciscanos que se hicieron cargo del santuario de O Cebreiro hace seis años, en sustitución del párroco que había antes.

El obispado de Lugo habla de "vergüenza", mientras que la Provincia Franciscana de Santiago expresa su "gran perplejidad, dolor y consternación" por lo ocurrido. "En ningún caso hubiéramos podido imaginar en el hermano los supuestos comportamientos de los que está acusado", ha afirmado José Antonio Castiñeira, ministro provincial de la orden, que ha guardado silencio hasta este miércoles, a pesar de que conocía la detención del religioso desde el día que se produjo, este lunes.

En un comunicado, la diócesis afirma que los supuestos delitos por los que fue detenido el religioso "fueron denunciados directamente ante la Guardia Civil" y no ante las autoridades eclesiásticas. "No se había recibido ninguna clase de denuncia o aviso sobre las presuntas actuaciones que se le imputan", señala la nota del obispo de Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario