lunes, 9 de febrero de 2015

Imprimen en 3D un coche eléctrico

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nayang construyeron a base de impresiones 3-D un prototipo que funciona con paneles solares

Un grupo de 16 estudiantes de la Unviersidad Tecnológica de Nayang, en Singapur, trabajaron un año en la construcción de un prototipo de auto eléctrico que funciona con paneles solares.
El NTU Venture, o NV8, que puede alcanzar los 60 km/h, tiene un chasis de fibra de carbono de una pieza, y sus creadores esperan que pueda participar del Eco-Marathon de este año, en la categoría "Urban concept".

Los jóvenes usaron una impresora 3-D para fabricar alrededor de 150 piezas plásticas más bien livianas. "Es el primer concept car construido en 3-D de Singapur, y tal vez de Asia", expresaron los estudiantes.

"Desarrollaron innovaciones como las células solares de silicona, que se pueden adaptar a la forma del auto. Esto permite un mayor aprovechamiento de la energía solar", destacó el profesor de la Universidad, Ng Heogn Wah.

Uno de los desarrolladores del auto, Ilmi Bin Abdul Wahab, reveló que "decidimos armar una cabina con partes plásticas livianas fabricadas en una impresora 3-D ya que queríamos maximizar el espacio interno y el confort del conductor, a la vez que buscábamos mantener el peso del auto lo más bajo posible".

El diseñador del NV8, el estudiante de ingeniería mecánica Kam Sen Hao, dijo que "inicialmente queríamos un superauto, pero luego de tomar en consideración las dimensiones para fabricarlo, terminamos con un pequeño vehículo de puertas que se abren de forma vertical que atrae a todas las edades.

Los estudiantes también construyeron otro prototipo, el NV9, un auto de tres ruedas que tiene la capacidad de doblar curvas pronunciadas sin perder velocidad. Este vehículo también participará del Eco-Marathon, en la categoría "Prototipos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario