miércoles, 25 de febrero de 2015

La enseñanza se moviliza mañana jueves contra el decreto 3+2 y la implantación de la ley Wert

La enseñanza vuelve a movilizarse en toda España contra la política educativa del Partido Popular con el objetivo de paralizar la implantación de la LOMCE y en contra del decreto conocido como 3+2, aprobado el pasado 30 de enero, que abre la puerta a que los grados pasen de tener cuatro años (más un quinto de máster) a tres (más dos de máster), lo que supone un encarecimiento de la enseñanza superior.


Diversas organizaciones universitarias han promovido actos de protesta en todo el país en contra del decreto 3+3. En Zaragoza hay convocada una huelga este jueves, además de una manifestación a las 11:00 horas que partirá de la Plaza de San Francisco, mientras la de Huesca partirá a las 12:00 horas de la Plaza de Navarra.

La normativa ha indignado a toda la comunidad universitaria, que considera que con el nuevo decreto los grados no servirán para nada y la mayoría de estudiantes deberá cursar un máster para tener alguna posibilidad de acceder a un trabajo. Ello supone la expulsión de los estudiantes con menores recursos económicos por los altos precios de los posgrados.

A estas protestas se suman las promovidas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, integrada por padres, alumnos y docentes, además de otras organizaciones sociales y sindicales, con el objetivo principal de paralizar la implantación de la LOMCE. Entre sus acciones destaca una concentración este jueves a las 18:00 horas ante el Paraninfo.

En un comunicado, la plataforma señala que la LOMCE "obedece a un modelo ideológico conservador que rompe con la equidad y pone la educación al servicio de los mercados". Además, añade que "es una ley segregadora y excluyente" que convertirá la educación "en una carrera de obstáculos, primando la competitividad en lugar de favorecer la cooperación y solidaridad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario