jueves, 12 de febrero de 2015

PODEMOS pagó 24.000 euros por una encuesta de una empresa dirigida por Carolina Bescansa de PODEMOS

Podemos cada vez lo tiene más difícil para aparentar no haber adquirido los peores vicios de la casta política. 

Tras el escándalo del dinero de Juan Carlos Monedero no declarado a Hacienda para evitar el pago de impuestos, ahora le toca el turno de dar explicaciones a Carolina Bescansa, la inexpresiva Secretaria de Análisis Política y Social de Podemos, que facturó a Podemos 24.000 euros como directora de la empresa de encuestas Sondea Investigación Social.

Al igual que Pedro Arriola en el PP, Bescansa no dejaba ni una peseta flotando. Cobra de Podemos como una profesional que se precie, eso sí, disimulando que sea a través de una empresa de la que es directora y no administradora única. Otra miembro de Podemos que puede presumir de estar ‘bien pagá’.

La que es uno de los rostros más conocidos del partido de Pablo Iglesias tiene experiencia en la empresa privada, como directora de la empresa Sondea Investigación Social.
Y es precisamente esta empresa a la que Podemos encargó en el primer semestre de 2014 una encuesta sobre las opiniones políticas de los españoles. Por dicho estudio, pagado por la Asociación por la Participación Social y Cultural (PODEMOS), la compañía dirigida por Bescansa cobró 24.000 euros (19.834,71 euros antes del IVA).
El concepto de la factura es: Diseño de herramientas, implementación de las mismas, explotación de datos, redacción y presentación de informe de resultados del estudio/encuesta “Opiniones y Actitudes de la Sociedad Española ante las Dimensiones Política, Social e Institucional de la Crisis. Primer semestre, 2014″.
Carolina Bescansa es una de las tres personas, junto con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, que registró el 11 de marzo de 2014 el partido Podemos. Dos meses y medio después, tras las elecciones europeas, hacía unas declaraciones al diario Público.
Pero no lo hizo como dirigente o co-fundadora de la formación política, sino como “directora de Sondea” –La encuesta de Sondea en ‘Público’ fue la que más se acercó a los resultados reales–.
El administrador único de la empresa es Víctor Rey García, que, al igual que Bescansa, forma parte del equipo de Análisis de Podemos. Aunque Víctor Rey tenía perfil en la red social para profesionales LinkedIn, fue borrado posteriormente y es imposible acceder al mismo.
Periodista Digital ha contactado por correo electrónico con prensa de Podemos para obtener su versión sobre esta cuestión, sin obtener ninguna respuesta. Además, ha llamado por teléfono a la empresa Sondea Investigacion Social, sin que contestaran a las llamadas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario