domingo, 8 de febrero de 2015

Syriza elimina los coches oficiales

El actual gobierno griego sigue marcando la diferencia con respecto a los anteriores: además de los viajes en avión en clase económica, los ministros continuarán moviéndose en transporte público o en sus propios vehículos.



La lucha contra el gasto público comienza en el Gobierno – ha sido la orden dada por Alexis Tsipras apenas asumió el cargo, en referencia a los coches de lujo heredados de la anterior ejecutiva de Nueva Democracia y PASOK. Según confirmó una fuente del gobierno griego para el periódico alemán Spiegel, entre los vehículos oficiales de los ministros hay una comunicación por satélite de alta gama BMW y toda clase de extras, con un costo medio de 750.000 euros. Los coches fueron comprados por Papandreou y continuó al servicio de otro líder del PASOK, el ex viceprimer ministro Evangelos Venizelos.

Alexis Tsipras y los otros miembros del ejecutivo griego optan por utilizar vehículos particulares para viajes oficiales o el transporte púbico que usan los ciudadanos
. “Los ministros no necesitan vehículos oficiales del Estado”, dijo el viceministro de Reforma Administrativa Georgios Katrougalos. Él mismo usará su coche privado para viajes oficiales, dijo al diario griego “To Vima”.

Preguntado por su seguridad personal, responde: ¿Por qué necesito protección policial “Cuando me doy cuenta de que alguien quiere dispararme un yogur, me aparto de inmediato”. Por otro lado, dijo, Katrougalos, eso significaría que la gente ya no me querría como ministro, por lo que dejaría el cargo de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario