lunes, 9 de marzo de 2015

1 de cada 20 contratos es indefinido y a jornada completa

Según las propias cifras de Empleo, sólo el 5,65% de los trabajadores contratados en lo que va de año logró ese tipo de relación laboral, mientras que otro 3,6% también lograban contratos fijos, pero a tiempo parcial.


Los mayoritarios en nuestro mercado laboral continuaron siendo los temporales: el 90,7% de los contratos firmados continuaron siendo temporales. En total, de los 2,6 contratos firmados en los dos primeros meses de 2015, 2,35 millones tenían fecha de caducidad.

A pesar de que los contratos temporales continuaron arrasando en este inicio de 2015, lo cierto es que son menos que en años anteriores. Sin ir más lejos, en 2014, de los 16,7 millones de contratos firmados, casi el 92% fueron temporales, una proporción aún mayor que en este inicio de 2015. Medidas como la tarifa plana para el empleo indefinido han ayudado a que éste gane terreno pero no a que sea mayoritario.

Esta mayor proporción de contratos con fecha de caducidad hizo que conseguir un contrato indefinido a tiempo completo fuera casi un milagro el pasado ejercicio: sólo el 4,56% de los contratos fue así. El indefinido a tiempo parcial ya ganó terreno y supuso el 3,51% de las firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario