jueves, 26 de marzo de 2015

6 cuidados que debes tener antes de consumir comida enlatada

Son una buena alternativa y un facilitador en la cocina, nos solucionan muchas recetas en apenas un minuto, pero hay que tener cuidado. 

Presta atención a los cuidados que debes tener al consumir comida enlatada para evitar malestares que te lleven directo al hospital.

1. Manipulación
Si bien los alimentos enlatados son muy útiles para resolver qué comer en casa, en el picnic o en el trabajo por ser prácticos de llevar, contener altos valores nutricionales y poder ser preservados por mucho más tiempo, su correcta manipulación y cuidados nos separan de una comida saludable o de una posible descompostura.

A la hora de comprar cualquier alimento enlatado debes mirar bien que las latas estén cuidadas, limpias y en ambientes secos y luminosos. De no estarlo directamente no compres ahí, es preferible caminar unos metros más hasta el comercio más próximo.

2. Latas infladas
Si notas que la lata de conservas tiene alguna abolladura en los extremos y parece estar inflada, directamente tírala a la basura, es muy probable que tenga bacterias que estén actuando sobre el alimento.

3. Limpieza
Es algo que no solemos hacer habitualmente, antes de abrir una lata debemos lavarlas con agua y jabón.
Recuerda que antes de haberla comprado en el mercado, esa lata pasó por varias manos y depósitos. La posibilidad de contaminación de los alimentos por no limpiar las latas es muy alta.

4. Los sobrantes
Abriste una lata de alimentos pero no pudiste utilizarla por completo, te quedo un resto del que no sabes que hacer. Fácil, colócalo dentro de un frasco de vidrio con tapa y guárdalo en la heladera y estará listo para tu próxima comida.

5. Los olores
Aprovecha tus sentidos sensoriales del olfato y el gusto, y cuando abras una lata de alimentos comprueba que ésta no tenga ningún tipo de olor extraño o sabor desagradable ya que puedes estar en frente de un alimento en mal estado.

Otra forma de darte cuenta que el alimento no es apto, es encontrar que la lata en su interior tiene espuma o mancas blancas de hongos.

6. Vencimientos
Antes de comprar o mismo antes de abrir una lata que tengas en la alacena, mira bien las fecha de vencimiento, no es extraño que por la alta durabilidad de las conservas tengas en la cocina algún alimento enlatado vencido sin darte cuenta.

Mira bien y ten cuidado antes de consumir una lata que por más saludable que sea, si no está en condiciones puede ser peligrosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario