sábado, 7 de marzo de 2015

Aguirre para la alcaldía de Madrid y Cifuentes para la Presidencia de la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este viernes la designación de Esperanza Aguirre como candidata a la Alcaldía de Madrid, y de Cristina Cifuentes para la Presidencia de esta comunidad autónoma.


Fuentes del PP han confirmado que la designación de las dos candidatas, que no estaba prevista inicialmente, se ha producido directamente por el Comité Electoral Nacional, sin que se haya reunido previamente su homólogo regional.

Aguirre fue presidenta de la Comunidad de Madrid hasta septiembre de 2012, momento en que anunció su retirada de la primera línea de la política. En los últimos meses, había mostrado claramente su deseo de ser candidata a la Alcaldía de Madrid, un puesto al que optará finalmente en las urnas el 24 de mayo, fecha de los comicios autonómicos y locales.

Por su parte, Cifuentes es la delegada del Gobierno en Madrid y había asegurado en distintas ocasiones que estaba dispuesta a ocupar un puesto de responsabilidad, si el partido se lo pedía, manteniéndose en las últimas semanas alejadas de los focos mediáticos.

Aguirre vuelve al primer plano de la política a pesar de que era la responsable máxima cuando se produjeron todos los escándalos de los últimos años en Madrid, entre ellos el caso del espionaje. Ella fue también la que eligió como mano derecha a Francisco Granados, ahora en la cárcel. Y con ella en el poder estalló también el caso Gürtel, que tiene a Madrid y Valencia como epicentros.

Ignacio González, que hace unas semanas se daba por seguro candidato, ha perdido la batalla dentro del PP tras las últimas informaciones sobre el polémico ático que le persigue, aireado por una campaña que podría surgir del interior del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario