domingo, 8 de marzo de 2015

Como controla los ataques de celos

Sentir un poco de celos es saludable para la relación, sin embargo, no se debe exagerar con este comportamiento, porque puede afectar la relación a largo plazo, pero, ¿cómo superarlos con éxito?, ¿qué tan celoso eres?

¡Supéralos!
Incluso las relaciones más sólidas pueden pasar por momentos donde uno de los involucrados se sienta celoso. La clave para superar estos eventos está en cómo se manejan los celos.
A continuación te dejamos seis consejos para lidiar con los ataques de celos
Habla
La manera más sencilla es hablar de tus emociones con el otro. La plática no debe darse en un ambiente acusatorio, sino sincero, para descubrir qué causa esta reacción de celos.
Diferentes opiniones
Lo que tú ves como una causa para estar celoso puede que no sea gran caso para tu pareja o amigo. Toma en cuenta lo que te dicen.
Toma tu tiempo
Haz un ejercicio de introspección que te permita descubrir si los celos son recientes o ya existían en el pasado, cuándo iniciaron, qué los detona. Descubre la causa subyacente.
Actúa
Los celos pueden llevarte a tomar acciones para bien. Quizá son señal de que debes darte un tiempo en la relación o tener esa plática que siempre evitaste.
Control
Si los celos te llevan a ser sobreprotector o estar revisando constantemente a tu pareja, las cosas podrían terminar mal. Haz lo que esté en tus manos, pero no intentes controlar las acciones de los demás.
Ve más allá
Quizá estás tan encerrado en tu percepción que no ves lo mismo que el otro. No seas egoísta al sentir celos e intenta entender también al otro; después actúa como creas necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario