viernes, 6 de marzo de 2015

Duras palabras de Sánchez Gordillo a PODEMOS

El alcalde de Marinaleda e histórico de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ataca a Podemos y declara su lealtad a IU. 


En concreto, el líder jornalero -que solo es portavoz de la CUT- se declaró la víspera del Día de Andalucía “hermano de IU hasta la muerte”. Pese a ello, su partido decidió abandonar IULV-CA.

“La izquierda o es revolucionaria o no es izquierda, y si es revolucionaria es antisistema: no nos sirve el capitalismo. Si tenemos que apoyarnos en alguien, tenemos que hacerlo muy brevemente en esos otros que dicen que quieren hablar con el capitalismo pero que en el fondo colaboran. El reformismo es colaborador del capitalismo”, lanzó como primer dardo.

Sánchez Gordillo subrayó su distancia con el partido de Pablo Iglesias, una “nueva cara que defiende lo mismo que estarían defendiendo PP y PSOE”: un status quo que no considera a Andalucía “una nación como la que más dentro del Estado español”.

“¿Saben qué va a pasar ahora que parece que todo va a cambiar? Que las nuevas fuerzas políticas que nacen como Ciudadanos, como Podemos, como otras opciones, se van a cargar el nacionalismo ?de izquierdas? en el país”, dijo. Para Sánchez Gordillo, “nacionalismo y lucha de clases son dos formas complementarias en la izquierda”.

“Yo digo que no se defiende eso hoy no lo defiende Podemos, que parece que es la nueva cara que lo arregla todo, porque tiene un discurso centralista”, sentenció.

El vídeo de la intervención del exparlamentario andaluz durante la entrega del premio García Caparrós (27 de febrero en el Centro Cultural Blas Infante de Casares, de Málaga), grabado por la Cooperativa

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario