jueves, 5 de marzo de 2015

El Gobierno exige informes a las familias para que puedan acceder a los bancos de alimentos

Las personas sin recursos necesitarán acreditar ser pobres para acceder a ayudas alimentarias procedentes de fondos europeos. 


A partir de ahora, el Gobierno exigirá un informe de los servicios sociales como condición para beneficiarse del reparto de ayudas que realizan las ONG a través de los bancos de alimentos.

El Gobierno dice que la intención no es restringir el acceso, pero Alfonso Alonso ha anunciado que las personas que soliciten ayuda alimentaria deberán probar que realmente la necesitan porque están en una situación de pobreza económica y exclusión social.

“La nueva exigencia, para que haya una trazabilidad de estas ayudas y de este programa, es que las personas beneficiarias acrediten su condición con uniforme a los servicios sociales. Los servicios sociales van a tener que determinar esto”, ha dicho.
 
El ministro defiende que es un criterio impuesto por Europa para garantizar que las ayudas lleguen realmente a quienes más lo necesitan. Además señala que la Comisión Europea quiere que estas personas reciban también la asistencia para otro tipo de atenciones como acompañamiento para su integración social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario