lunes, 9 de marzo de 2015

Esperanza Aguirre pide al Barcelona y al Bilbao que no jueguen la final de la Copa del Rey

La presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento de la capital, Esperanza Aguirre, ha pedido este lunesa Barça y Athletic de Bilbao “abstenerse de competir en el Campeonato de España”, en referencia a la final de la Copa de Rey a la que han llegado ambos equipos.

En su columna de los lunes en el diario El Mundo, Aguirre ha comentado: “Otra vez llegan estos clubes a la final. Y otra vez ya se anuncia que las aficiones van a aprovechar la final de Copa para mostrar ese odio a los demás silbando el Himno Nacional y abucheando a S.M. el Rey”.

La ‘popular’ ha criticado que en las últimas ediciones del torneo seguidores de ambos conjuntos hayan pitado al himno nacional: “Han aprovechado la lógica solemnidad del acto para dar una exhibición de odio al resto de españoles”.

Por ello, ha aclarado que “el que desprecia al conjunto de los ciudadanos que formamos la Nación española, tiene poco sentido que se presente a una competición cuyo premio es, precisamente, el reconocimiento que le queremos tributar los ciudadanos”.

Aguirre ha añadido que “el resto de los españoles no tenemos por qué aguantar esas ofensas” y ha pedido seguir el ejemplo de la medida del ya expresidente francés Nicolas Sarkozy cuando, ante los silbidos a la Marsellesa, abogó por suspender el encuentro y jugarlo días después a puerta cerrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario