martes, 24 de marzo de 2015

La OCU prepara un concurso para una compra masiva de gasolina

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado el lanzamiento de su primera compra colectiva de carburante, indicó la asociación en la convocatoria de presentación de esta iniciativa. 


La asociación, que se apoyará en la web ‘quieropagarmenosgasolina.org‘, señala que la iniciativa surge ante una situación en que los precios de los carburantes sufren variaciones “que no siempre responden a la evolución de los precios del petróleo”.

Además, subraya que las medidas, recomendaciones y multas para buscar más competencia en el mercado “han surtido poco efecto y los consumidores españoles tienen difícil conseguir ahorros”.
De esta manera, la OCU sigue los pasos que ya aplicó en los últimos años en otros productos energéticos como electricidad y gas, donde llevó a cabo también compras colectivas en busca de abaratar estos servicios para los consumidores.

En los últimos tiempos, la asociación ha denunciado que el “efecto cohete”, por el que los precios de los carburantes suben “inmediatamente” después de hacerlo los del petróleo, había regresado a los surtidores. Según la asociación, esta velocidad en el traslado de las subidas del petróleo a los carburantes, conocida como “efecto cohete”, contrasta con la lentitud en el traslado de las bajadas, conocida como “efecto pluma”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario