lunes, 9 de marzo de 2015

La pasteleria Mallorca denunciada por discriminación a una discapacitada

Pastelerías Mallorca ha sido denunciada por discriminar presuntamente a una cliente con discapacidad en el establecimiento que dicha cadena tiene situado en la calle Velázquez 59 en Madrid.  


La hija de la afectada ha explicado que el encargado del establecimiento impidió el acceso de su madre, mujer de edad avanzada en silla de ruedas, a las mesas bajas del salón de dicha cafetería.

Según la afectada, el responsable del local les indicó que las normas de la casa no permitían que una persona “con sus características consumiera en ese espacio del local”. Por su parte, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha puesto en conocimiento de la Oficina de Atención a la Discapacidad del Consejo Nacional de la Discapacidad y del Ministerio Fiscal, para que investigue lo sucedido.

No obstante, desde Pastelerías Mallorca han explicado a CERMI que la persona con discapacidad se situaba en un pasillo estrecho que impedía el acceso de otros clientes y por eso se le pidió que dejara ese espacio libre y que le asignarían otra mesa lo antes posible.

La familia de la persona perjudicada ha presentado denuncia ante las autoridades de consumo de la Comunidad de Madrid por la conducta de Pastelerías Mallorca y que, de acreditarse los hechos, se sancione dicho comportamiento discriminatorio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario