miércoles, 11 de marzo de 2015

Los trabajadores de la Editorial Everest se niega a seguir trabajando tras 7 meses sin cobrar

Más del 90% de los trabajadores se suman a una protesta para perdir una solución a la editorial, que este mes sumará siete nóminas sin abonar a los empleados


Los trabajadores de Everest han iniciado este lunes su huelga indefinida como protesta ante las medidas de ajuste planteadas por la empresa y que son visibles en forma de un nuevo expediente de regulación. «No queremos, no nos gusta pero estamos cansados y desesperados y es lo que toca», aseguraron los representes sindicales en la antesala de la primera movilización.

A las puertas de la empresa editorial, coincidiendo con el primer turno, un piquete de trabajadores han dejado ver su protesta. Es la primera movilización visible, pero habrá muchas más según ha advertido el presidente del comité de empresa de la editorial leonesa Everest, Enrique Reguero. Los trabajadores de Everest anunciaron el pasado lunes el ‘retraso’ en el inicio de las movilizaciones por un problema en la documentación para poner en marcha la protesta.

Mientras, la Junta sigue sin conceder a la compañía el crédito de 3,2 millones solicitado y sobre cuyos avales discrepan ambas partes. «No se ponen de acuerdo la Junta y la empresa y nosotros hemos solicitado una reunión a la Fundación Anclaje para poder hablar claramente todos de los problemas por los que no llega el crédito», se advierte desde el comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario