martes, 3 de marzo de 2015

Montoro dice haber recibido denuncias desde Venezuela sobre financiación del entorno de PODEMOS

El ministro de Hacienda y Administraciones Pública, Cristóbal Montoro, ha afirmado este martes que ha recibido una carta de una asociación de Venezuela en la que se “aporta una información” sobre fondos que ha recibido el entorno de Podemos desde el país latinoamericano. 


En una entrevista en Antena 3, el ministro ha señalado que cada vez “vamos conociendo más información” sobre supuestas donaciones al entorno de Podemos desde Venezuela, para destacar que quienes hacen públicos esos datos son los “propios venezolanos”.

“Todo eso hay que confirmarlo y comprobarlo”, ha dicho Montoro, quien ha explicado que cuando “se recibe este tipo de información” lo que hay que hacer es “verificarlo”.

Sobre si hay abierta o se va a iniciar una investigación, ha señalado que “obviamente si se recibe este tipo de información se hace a título de denuncia y ya veremos en qué resulta”. En este sentido, ha recordado que cuando se conocen informaciones o se reciben advertencias o denuncias, la Agencia Tributaria actúa de oficio.

Caso Monedero
Por otra parte, sobre la situación tributaria del número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, y la declaración complementaria que realizó, el ministro ha querido dejar claro que “él se da por aludido cuando yo hablo de la mala utilización de las sociedades profesionales”.

Así, ha recordado que él no habló de Monedero cuando criticó que tributen en el Impuesto de Sociedad “personas que no tienen gastos reales” y “acaben deduciéndose en el pago de sus impuestos gasto ficticios de sociedades profesionales”. Cuando dijo eso, ha señalado, pensaba en “quien hace uso abusivo” de ello. En todo caso, señaló que Monedero hizo una declaración pública defendiendo que había actuado bien y “a los pocos días cambió e hizo una regularización”.

“Si está haciendo bien el cumplimiento de sus impuestos, cosa que yo ignoro, estará mejor con su propia conciencia”, ha añadido el responsable de Hacienda, quien ha defendido que “nadie debe defraudar” al fisco. Aunque ha reconocido que “a nadie le agrada pagar impuestos”, ha subrayado que es lo que hay que hacer por vivir en un “mundo desarrollado” y es lo “justo”. “Si debemos pagar todos fielmente los impuestos, hacerlo quien tiene responsabilidad pública me parece absolutamente elemental”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario