domingo, 8 de marzo de 2015

PODEMOS provocan incidentes en la pegada de carteles del PSOE en Andalucia

Un pueblo de izquierdas y muy tolerante

Es una localidad netamente de izquierdas, donde gobiernos del PSOE y de IU han convivido desde la instauración de los primeros ayuntamientos democráticos, salvo el primer mandato en 1979 de la UCD. Un pueblo abierto y tolerante que emana del propio talante democrático y plural de sus habitantes. En la Corporación presidida por un socialista cordial y de consenso, Antonio Ruiz, más allá de las discrepancias ideológicas, los miembros del equipo de gobierno socialista mantienen cordiales relaciones con los de la oposición (PP e IU) y viceversa.

Por eso ha sorprendido a los plácidos y tranquilos ciudadanos de Rute los acontecimientos vividos en la noche del jueves durante la tradicional pegada de carteles como apertura de la campaña electoral andaluza.
Altercados y carteles de Podemos pegados sobre los del PSOE
Todo sucedió cuando un grupo de militantes socialistas, entre ellos dos concejalas, tras pegar carteles en una de las vallas oficiales se dirigían a otro lugar de Rute para continuar su labor electoral. Andaban divididos en dos grupos y al llegar a otra valla oficial determinada por la Junta Electoral de Zona, descubrieron que en los carteles que antes habían colocado con la imagen de la candidata socialista, Susana Díaz, habían pegado otros de la formación Podemos tratando de ocultar o distorsionar el rostro de la presidenta de la Junta, tal como se observa en las fotos.

Gritos y ofensas al pedir explicaciones
Los militantes socialistas, aunque sorprendidos al “pillar” a tres miembros de Podemos-Rute en plena faena incívica -entre ellos el líder local-, no perdieron la compostura. Le saludaron con un “buenas noches” que ni siquiera fue respondido por los miembros de la formación morada. Una joven concejala socialista, miembro de uno de los grupos de la pegada, les reprendió “con buenas formas y educación” su actitud y les preguntó “¿pero que hacéis? Esto no es así“. Inmediatamente la respuesta de los “podemitas” ruteños fue increparles y con cierta altanería gritarles y ofenderles.

“¡Los socialistas, sois unos sinvergüenzas”!
Alegaron que colocaban sus carteles porque la normativa electoral -la misma que les ha permitido colocar cartelería en vallas oficiales y programas televisivos sin tener representación regional, ni nacional ni local- “era una ley hecha por vosotros que sois unos sinvergüenzas“. El líder local llegó más lejos y dijo que “esa ley se la pasaba por el forro… “.

Subida de tono, gritos e increpaciones
Paralelamente subían el tono de las increpaciones ofendiendo a la secretaria del ayuntamiento a la que responsabilizaban de las disposiciones de la Junta Electoral en cuanto al reparto de espacios electorales. Los miembros del PSOE, además de salir en defensa de la funcionaria, intentaron apaciguar los ánimos con palabras como “cálmate un poco” pero de manera infructuosa. Los socialistas, tras hacer una foto del estado de los carteles y posteriormente retirar las pegatinas, se marcharon a otro lugar a proseguir su trabajo.

“¿No nos habréis hecho una foto?”
La sorpresa de nuevo fue que uno de los miembros de Podemos apareció por el nuevo lugar, el Parque, y en tono desafiante les gritó “¿No nos habréis hecho una foto?” Los socialistas negaron y marcharon para sus siguientes destinos. Tras consultar con el alcalde que regresaba de un viaje de trabajo, este les recomendó que tranquilamente se fueran y dieran por zanjada la “pegada”. Habría tiempo al día siguiente para pensar que hacer judicialmente.

Centros oficiales con carteles de Podemos en su fachada
No acabó ahí la inquieta noche. Más tarde llegaban noticias de que centros oficiales, entre ellos un colegio y un centro médico de núcleos rurales de Rute, Llanos de Don Juan y Zambra, habían sido objeto de la labor “activista” de Podemos pegando en sus fachadas, algo prohibido por la normativa electoral, mucho más en aquellos recintos que serán colegios electorales el 22 de marzo.

Reacciones en las redes sociales
La reacción en las redes sociales no se ha hecho esperar. Las fotos circulan y las quejas por esa actitud intolerante se hacen notar. El marido de una edil socialista presente en los incidentes ha escrito lo siguiente: “Anoche, durante la tradicional pegada de carteles … mi mujer, que además es la madre de mis dos hijos, así como otra compañera también concejala del Ayuntamiento de Rute, y en compañía de otros dos compañeros de corporación… fueron intimidadas, insultadas, y ridiculizadas por un grupo de impresentables que se esconden tras las siglas de Podemos, con su cabeza visible en Rute, al frente. Con una actitud propia de “terrorismo” callejero, las insultaron, ¡¡¡ qué hombres tan valientes!!!!!,… ¿Que pensará su líder con la de lecciones de democracia que da un día si y otro también?? ¿¿Estará muy de acuerdo con saber que tiene a una panda de matones en potencia que insulta a mujeres cuyo delito es estar pacíficamente pegando carteles??… Decirles a Marilo y a Luisa, a Manolo y a Antoñito,.. y a todos los que creen en la democracia que sepan que no están solas, que hay gente que las quiere y las aprecia, y que tienen a sus familias detrás, como lo han estado siempre. Mucho ánimo y que esto os dé aun mas fuerza!”.

¿Esta es la democracia en la que creen?
Otra edil, la responsable de Cultura y Turismo, Mariló Peláez, que también estuvo en la noche de marras ha afirmado: “Nuestros padres y abuelos sacrificaron su vida y su libertad, para que se pudiera disfrutar de este día en paz y libertad, sin embargo anoche no pudo ser, un grupo de militantes de Podemos a la cabeza su secretario general, nos increparon e insultaron…..¿esta es la democracia en la que creen?”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario