jueves, 5 de marzo de 2015

Ruz abre juicio contra Bárcenas, Ana Mato y el PP

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha abierto juicio oral contra el extesorero del PP Luis Bárcenas, el empresario Francisco Correa y contra otras 38 personas por la primera época de la trama Gürtel. 



El instructor abre también juicio oral contra la exministra de Sanidad Ana Mato y el Partido Popular en condición de partícipes a título lucrativo, según han informado fuentes jurídicas.

Pablo Ruz ha fijado fianzas para 36 de los acusados por un valor total de 449 millones de euros en concepto de multas y responsabilidad civil. La fianza más elevada es la de Bárcenas, que deberá depositar 88 millones de euros. Su mujer, Rosalía Iglesias, tendrá que abonar 22 millones.

El presunto cabecilla de la trama corrupta, Francisco Correa, deberá consignar en el juzgado 60 millones de euros; su número dos, Pablo Crespo, otros 49 millones; el apoderado de Bárcenas, Iván Yáñez Velasco, 23 millones; y el exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo, otros 14. Todos ellos tienen diez días de plazo para prestar la fianza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario