martes, 17 de marzo de 2015

Se contrato la consultora fundada por Montoro y dobló su facturación en 4 años

La Fiscalía Anticorrupción investiga, por presunta prevaricación, un contrato que la Cámara de Comercio de España adjudicó a dedo en 2012 a la empresa Equipo Económico, fundada por el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Desde que Montoro dejó la firma para dedicarse a la política en 2008 la facturación de la consultora pasó de 2,9 millones de euros a 6,6 millones en 2012.



Anticorrupción sospecha de los contratos realizados por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y este despacho, un conocido lobby madrileño que dirige Ricardo Martínez Rico, exsecretario de Estado de Hacienda. La investigación podría ampliarse a la contratación realizada durante los últimos cinco años.

En el año 2008, la empresa Equipo Económico facturaba 2,9 millones de euros. Pese a la crisis económica que sacudió a todo el sector, esa compañía fue la excepción a las caídas, y tres años después el despacho pasó a facturar 5,5 millones, una subida de un 89%.

El auge de contratos fue todavía mayor cuando Montoro se incorporó al Gobierno. En su primer año como Ministro de Hacienda, su antiguo bufete aumentó en otro millón de euros su facturación, llegando a los 6,6 millones, un 127% más de lo facturado cuatro años antes.

Hacienda asegura que "no hay ninguna irregularidad" y que Cristóbal Montoro no tiene "nada que ver con lo que haga el despacho por muy amigos o familiares que sean", según informa la Cadena Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario