miércoles, 25 de marzo de 2015

Tráfico dice que aumentan los accidentes por a la recuperación económica

La directora general de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha afirmado este martes que el aumento de los muertos en las carreteras en los primeros meses de este año se debe a la "mejora económica", porque ello genera "un aumento de la movilidad y eso conlleva más riesgo de muerte".



Frente a este análisis, los colectivos de víctimas y conductores, que llevan tiempo denunciando el cambio de tendencia de la siniestralidad en las vías españolas, opinan que una de las causas del aumento de accidentes radica en la notable disminución de la inversión en el mantenimiento de las carreteras.

Según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), elaborados a raíz de las informaciones del Ministerio de Fomento, el gasto descenció desde los 674.585 euros de 2008 a los 406.386 de 2012, una cifra similar a la presupuestada para 2013.

Las asociaciones de víctimas hablan además del agotamiento de las medidas impulsadas en la última década, como el carné por puntos; y acusan al Gobierno de una banalización de la velocidad como factor clave en los accidentes, con anuncios como el aumento de esta a 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autovía.

La DGT, por su parte, añade también como causas del aumento de víctimas en la existencia de "una población más frágil y mayor, vehículos más antiguos, un 9% de positivos por drogas ilegales", resaltando especialmente a la "mejora económica" como la culpable principal: "Existe un aumento de la movilidad y eso conlleva a un aumento del riesgo de accidente", ha recalcado Seguí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario