domingo, 8 de marzo de 2015

Una campaña por violencia de género se hace viral con el vestido Blanco Dorado o Azul y Negro

La organización The Salvation Army realizó un paralelismo entre los colores del vestido y las personas que no quieren ver la realidad sobre el maltrato a la mujer. 


¿El vestido es blanco y dorado o azul y negro? era la pregunta que viralizó por cada rincón del mundo. Todos querían saber de qué color era esa prenda. Un hecho como ese, tan frívolo y banal, puede ser transformado en una forma de hacer conciencia.

Quienes tuvieron esta idea fueron los integrantes de la organización sin fines de lucro The Salvation Army US, que utilizaron la popular imagen realizar una campaña contra la violencia de género.

"¿Por qué es tan difícil verlo negro y azul? La única ilusión es si vos crees que fue su elección. Una de cada seis mujeres es víctima de abuso. Detengamos el abuso contra las mujeres", dice en una de las imágenes donde se ve a una mujer golpeada.

El otro flyer responde: "Porque ellas lo cubren con blanco y dorado. La mayoría de las mujeres que son abusadas nunca lo denuncian. SI vos necesitás o conocés a alguien que necesite ayuda contactate".


No hay comentarios:

Publicar un comentario