miércoles, 25 de marzo de 2015

Unión de Guardias Civiles denuncia que Tráfico castiga a los agentes que multan poco

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denunció ayer que la Dirección General ha aprobado una instrucción con la que «castiga a los agentes de Tráfico que no superen un mínimo de denuncias». 


Recalcó que esta nueva norma, «no solo es abusiva, injusta y discriminatoria, sino que además camufla el pago de productividades a los guardias civiles según su capacidad sancionadora».

Según explicó UniónGC, con esta medida «se pretende asociar de forma premeditada la productividad de Seguridad Vial al RAI (Resumen Actividad Individual) de los guardias civiles y al RAU (Resumen de Actividad Unidad), primando la sanción ante cualquier otra acción en el transcurso de un servicio en carretera».

La asociación denunció que, con esta instrucción, la Dirección General responde a las «numerosas sentencias favorables» que han logrado agentes que fueron privados de este complemento por no sancionar lo suficiente. «Desde Tráfico se están intensificando los controles de droga y alcoholemia y activando los radares con claro resultado recaudatorio». UniónGC destaca que esta instrucción ha sido «aprobada en contra de todas las asociaciones profesionales». Remarcó que van a proceder al estudio de esta «barbaridad reguladora» para iniciar acciones legales contra ella dado que, entiende, supone un perjuicio para los agentes y la ciudadanía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario