martes, 3 de marzo de 2015

Vodafone dice que los precios de la telefonía móvil tienen que subir

Los operadores se han propuesto acabar con la guerra de precios y firmar una tregua con la que recuperar los márgenes erosionados durante los últimos años.  



Vittorio Colao, consejero delegado del grupo Vodafone, ha asegurado que los precios de la telefonía móvil “tienen que subir (en Europa) para que los operadores de telecomunicaciones puedan afrontar las inversiones que necesita el sector”.

En un encuentro con un grupo reducido de periodistas, realizado en el marco del Mobile World Congress, el primer ejecutivo de la multinacional británica insistió en la misma recomendación al referirse al mercado español, país donde percibe la necesidad de incrementar la rentabilidad

Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, los precios de la telefonía móvil en España se encuentran en mínimos históricos tras reducirse el 27% durante el tercer trimestre de 2014, con un desplome del 29% del ingreso medio por minuto en las llamadas nacionales.

Tras la integración de Ono y ante la posibilidad de emprender nuevas compras de operadores en suelo español, Colao dejó la puerta entreabierta a futuras adquisiciones en suelo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario