martes, 7 de abril de 2015

5 errores que debes evitar en la cocina

Evitar estos errores de principiante en la cocina te ayudará a acelerar la curva de aprendizaje y disfrutar cada día más de esta apasionante actividad. Cuando recién empiezas a cocinar es normal cometer errores; justamente una de las maneras más fáciles de aprender es cometiendo errores. 
 

Sin embargo, cuando conoces algunos de los errores más comunes, es fácil evitarlos. Y estos son los errores de principiante que debes dejar de cometer en la cocina.

1. No probar la comida
Si no pruebas la comida, puede ser difícil saber si la consistencia es correcta y los sabores son los que deseas lograr. La comida puede tornarse fácilmente demasiado sosa o demasiado salada si no te tomas el tiempo para probarla. Y si bien tienes que tener cuidado con la degustación de alimentos tales como el pollo crudo, siempre puedes probar los alimentos cocidos, como las salsas y las pastas, para asegurarte el punto justo de cocción y sabor.

2. No leer toda la receta
Siempre es recomendable leer toda la receta antes de empezar a cocinar. Las recetas varían, y necesitas asegurarte de que cuentas con los ingredientes, los utensilios y las técnicas necesarias para preparar el plato. Si sigues la receta paso a paso sin leerla antes, podrías darte cuenta tarde que no estás preparada, porque te falta cierto ingrediente en particular, o no tienes el molde necesario, por ejemplo.

3. Tratar de hacer sustituciones
Muchos cocineros principiantes tratan de hacer sustituciones, a pesar de que no saben lo que están haciendo. Hay una diferencia entre el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, y el azúcar blanco y el azúcar moreno. Antes de tratar de hacer sustituciones tienes que aprender lo básico. Si no tienes un determinado ingrediente, asegúrate de ir a comprarlo. La próxima vez que realices la misma receta, entonces podrás querer ser un poco aventurero y hacer sustituciones; pero no con los ingredientes base.

4. No tener el equipo adecuado
Si no tienes el equipo adecuado para hacer ciertos platos, podrías terminar en problemas. Cuando decides que quieres aprender a cocinar, vale la pena invertir en algún equipo. Por ejemplo, necesitarás una batidora con el fin de preparar masas de tortas y salsas, necesitarás bandejas para hornear galletas, y más.

5. Desconocer la terminología correcta
Muchos cocineros principiantes tratan de seguir una receta, pero tienen que hacer suposiciones en cuanto a lo que algunos de los términos significan. Si no sabes lo que significa emulsionar, por ejemplo, tu preparación puede terminar en un desastre. Lo mismo ocurre con cualquier cosa que puedas estar preparando pero no tienes el concepto exacto de qué significa. Para solucionarlo, lee las instrucciones de la receta y luego asegúrate de que conoces y entiendes toda la terminología antes de empezar a cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario