martes, 7 de abril de 2015

Denuncian al PP por engañar a un centenar de Scouts de Murcia para llenar un mitin

Un centenar de jóvenes de la Federación de Scouts ASDE Exploradores de Murcia acudieron el pasado Jueves Santo al Parque de la Seda de la capital de la comunidad pensando que iban a hacerse fotos para el calendario con el que ayudan a financiar sus actividades.


Sin embargo, al evento no sólo acudieron decenas de jóvenes scouts, muchos de ellos menores de edad: de pronto aparecieron por allí Pedro Antonio Sánchez yJosé Ballesta, candidatos del Partido Popular a la presidencia de la Región de Murcia y a la alcaldía de la capital, respectivamente. Los dos políticos del PP tomaron la palabra e intervinieron para animar a los jóvenes a expresar sus inquietudes y sus preocupaciones. Además, se comprometieron a buscar nuevas vías de financiación para los grupos scouts.

La reacción de muchos de los scouts que acudieron a ese acto fue de indignación. En las redes sociales y en algunas webs donde se ha comentado este acto que acabó siendo político se pueden ver numerosos comentarios críticos con la dirección de la Federación de Scouts ASDE Exploradores de Murcia, organizadora de lo que iba a ser una sesión de fotos para el calendario anual que edita este colectivo.
“Dijeron que fuésemos a echarnos unas fotos para un calendario y en realidad era todo mentira”; “Nosotros tan felices y no sabíamos que estábamos siendo engañados para que dos personas quedaran bien”; “Indignante. Nos dicen que es actividad scout y acaban en un mitin del PP”: estos y otros comentarios similares han escrito en Twitter scouts murcianos con el hastag #SoyScoutNoPolitico, todos con un mensaje similar: se sienten engañados por la federación de scouts.

Otros muchos comentarios señalan que es inverosímil la explicación que les dieron los organizadores de que los candidatos del Partido Popular “se acercaron a saludar”: en primer lugar, porque acudió un cámara de televisión. Además, José Ballesta, aspirante a alcalde de Murcia, ya anunció el día anterior que acudiría al Parque de la Seda junto con Pedro Antonio Sánchez a “un encuentro con jóvenes scouts”.

Muchos scouts murcianos denuncian que, sin siquiera saberlo, se les ha utilizado de forma involuntaria para un mitin político preelectoral: “Como a la derecha le falta juventud tiene que engañarla para poder echarse la foto”; “Los Scouts somos un movimiento apolítico”.

Además, tal y como ha podido saber ECA, otra de las críticas que hacen los scouts es que en el acto celebrado en Murcia había muchos menores de edad. “Es penoso hacer algo así y menos sin la autorización de los padres, mi hijo estuvo allí y me comentó que iban hacer unas fotos para la revista scout y luego me encuentro con este reportaje”, escribió el padre de uno de los menores que estuvieron en el “mitin”, que pide explicaciones a los responsables del grupo scout de Murcia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario