lunes, 27 de abril de 2015

El PP de Granada retira un retrato de Pablo Iglesias en un taller de mayores

El pasado sábado, el diario Ideal informaba que el PP de Granada había ordenado retirar un retrato de Pablo Iglesias que formaba parte de la muestra de los trabajos de artesanía de los talleres de mayores que organiza la Concejalía de Bienestar Social y Familia.


Cuando el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, visitó la exposición que se realizaba en el patio del Ayuntamiento, decidió enviar al concejal del área, Fernando Egea, para retirar el retrato. Torres Hurtado recorrió la muestra a las 10.30 horas. Media hora después, a las 11 de la mañana, el cuadro ya no estaba en su sitio.

“Estamos en precampaña electoral y lo mismo que no se pueden hacer inauguraciones ni actos políticos de otro tipo, no es de recibo que un cuadro de perfil político, con el logo de un partido, esté expuesto en un edificio público. Si hubiese sido un cuadro de Rajoy con una gaviota detrás hubiese hecho lo mismo”, explicaba el concejal.

Una amiga de la autora del retrato decidió meterse en el Ayuntamiento para buscarlo. Lo encontró escondido en una silla y volvió a ponerlo en la exposición. El cuadro permaneció allí dos días.

Ayer por la mañana, el Secretario General de Podemos Andalucía, Alberto Matarán, acudía a la exposición para conocer de primera mano a la autora, Toñi García. Aunque Matarán no pudo ver el cuadro porque “se encuentra custodiado por el cuerpo de guardia de la policía local del Ayuntamiento y sin intención ninguna de devolvérselo a la dueña que lo ha reclamado con la respuesta de que mañana lunes vendrán a recogerlo. Nadie tiene acceso a él”.

“Mi intención no era crear una polémica. Si hubiera sabido que iban a quitar el cuadro de Pablo Iglesias, habría traído otro. Ahora estoy pintando uno con el rostro de Mick Jagger…”, dice la mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario