jueves, 16 de abril de 2015

Hacienda registra el domicilio de Rodrigo Rato en Madrid

Agentes de Vigilancia Aduanera, que depende del Ministerio de Hacienda, están registrando desde primeras horas de la tarde de este jueves el domicilio madrileño del exvicepresidente del Gobierno y expresidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato. 


Los agentes permanecen en el interior de la vivienda acompañados por un agente judicial.

El registro se produce después de que la Agencia Tributaria detectara contradicciones entre la fortuna declarada por Rato durante la amnistía fiscal en 2012 y la declaración posterior de 2013, un hecho que contribuyó a la decisión de incluirlo en la lista de sospechosos de blanqueo de capitales.

Rato se encuentra inmerso en un proceso judicial del que han surgido varias investigaciones: por la salida a bolsa de Bankia, por el uso de las tarjetas black de Caja Madrid, por el cobro de un sueldo de seis millones de euros de la banca de inversiones Lazard, en la que trabajó como asesor y que luego hizo el informe de salida a bolsa de Bankia cuando Rato ya era presidente.

El exministro de Aznar se apuntó a la amnistía fiscal decretada por el Gobierno de Rajoy para regularizar sin sanción patrimonio no declarado, en unas condiciones muy ventajosas para los defraudadores. Rato podría haber cometido un delito de blanqueo de capitales.

Este jueves también ha trascendido una conversación telefónica en el sumario del 'caso Pequeño Nicolás'. En ella hablan el empresario barcelonés Javier de la Rosa y Francisco Nicolás. De la Rosa, condenado por varios casos de corrupción, cree que el joven trabaja para vicepresidencia del Gobierno y le cuenta detalles sobre la financiación de los partidos, implicando a Aznar, Puyol, Rato y Felipe González.

video




No hay comentarios:

Publicar un comentario