martes, 28 de abril de 2015

Monedero afirma que si pensáis que va a venir Podemos a solventar los problemas de España estáis muy equivocados

"En tanto que sigamos delegando en la política, no hay solución. ¿Qué os creéis, que va a venir Podemos a solventar los problemas de España? ¿Qué queréis, que nos convirtamos en una maquinaria engrasada que sustituya a la anterior? Si eso es así, vamos a fracasar. La única posibilidad que tenemos es hablar a la gente desde abajo".

Son palabras de Juan Carlos Monedero, el ideólogo de Podemos, que ha vuelto a hablar sin medias tintas, con la claridad que le distingue como un verso suelto de la política partidista que es, una figura que apenas abunda en el panorama español.

"La política es tóxica y está llena de basura. Nunca he conocido como en la política tanta gente tóxica por metro cuadrado... Uno espera que nuestro país deje de ser un país de cabreros". Juan Carlos Monedero ha desgranado sus siempre sinceras reflexiones durante la presentación este lunes del libro 'Conversaciones con Juan Carlos Monedero', del periodista Ramón Lobo.

Monedero también ha sido franco en sus críticas a los medios de comunicación, y ha señalado que "estamos en un momento donde la política ha contaminado al periodismo de lo peor de la política y el periodismo ha contaminado a la política de lo peor del periodismo", para criticar también que no se deje trabajar a los periodistas con libertad, al igual que ocurre con los jueces".

Ha recordado la polémica creada por sus cobros por trabajos de asesor en Latinoamérica. A pesar de ser un ciudadano "normal", de repente vio dirigidas contra él todas las "baterías del poder, de Hacienda, de la vicepresidenta, de todos los partidos, de los medios de comunicación...", y ha criticado que cuando se está tan expuesto públicamente como él hay personas que "se consideran con derecho a masacrarte".


No hay comentarios:

Publicar un comentario