miércoles, 8 de abril de 2015

PODEMOS pincha para recaudar 50.000 euros para hacer sus propias encuestas

La última campaña de financiación colectiva que Podemos puso en marcha para sufragar la elaboración de encuestas internas sobre las próximas elecciones autonómicas ha fracasado y tan solo ha conseguido recaudar el 47,66 por ciento de la cantidad total que pedía.

Esta iniciativa de crowdfunding, que fue difundida a través de las redes sociales bajo el lema Si las encuestas llevan cocina, mejor que sea #CocinaCasera, comenzó el pasado 27 de marzo. Podemos esperaba recaudar 50.000 euros en un plazo de 11 días y, sin embargo, no lo ha conseguido.

Este martes finalizó el plazo para que los simpatizantes del partido que lidera Pablo Iglesias realizasen las aportaciones económicas y, a pesar de que un total de 1.989 personas han contribuido económicamente en la iniciativa, el total recaudado asciende a 23.830 euros, ni siquiera la mitad de lo que Podemos solicitaba.

“No fue posible”, ha sellado Podemos en el cartel que presenta esta campaña de financiación, que está colgado en la página web del partido, en el apartado de crowdfunding.

El partido de Pablo Iglesias pretendía elaborar estudios demoscópicos propios para así ofrecer información “precisa y veraz” frente al resto de encuestas que, según denunciaron, “no son inocentes”. Además, justificaba la puesta en marcha de esta campaña de crowdfundingargumentando que no quieren “depender de los bancos”.

No es la primera vez que Podemos recurre a este método de financiación. Aunque esta vez no ha alcanzado el total del dinero que pedía, en anteriores campañas, como la que inició para costear las acciones legales contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Podemos consiguió el objetivo y logró recaudar más del 100% de lo que solicitaba.



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