lunes, 27 de abril de 2015

Prepara unos donuts caseros

Aprender cómo hacer donuts caseros es muy útil para los postres durante algunos eventos o, simplemente, porque a los niños y a los adultos les encanta comerlos de vez en cuando. 


Pero, por desgracia, es un alimento que tiene muchas grasas trans y, por lo tanto, engorda en exceso, además de ser muy malo para la salud. Es por esta razón por la que hacerlo en casa moderando los ingredientes y las cantidades de azúcar es lo mejor para poder disfrutar de vez en cuando de un dulce.

La receta de donuts caseros conlleva mucho tiempo de elaboración, así que hay que armarse de paciencia para sacar adelante este rico postre. Las cantidades de ingredientes pueden variar en función del número de donuts que se quieran hacer pero lo normal serían unos 10. Para ellos se necesitan 200 centilitros de leche entera, 40 gramos de mantequilla, dos cucharadas de agua, 375 de harina, 70 de azúcar, media cucharada de sal y media de levadura de panadería. Puede ser un desayuno muy rico para comenzar la mañana o simplemente un capricho para comer por la tarde. Sea como sea, tiene que tomarse siempre con mucha moderación porque puede ser la perdición de muchas personas.

Para el glaseado, que se tiene que hacer a parte, se necesitan 225 gramos de azúcar en polvo, media cucharada de extracto de vainilla, tres de leche y un poco de aceite para freír.

La mejor opción es preparar todo en casa, incluso la masa, que puede hacerse en una máquina panificadora o de forma tradicional. Primero habrá que mezclar la leche, la harina y después añadir la levadura, junto con la sal y el azúcar. Cuando ya se tiene el preparado, habrá que amasarlo junto con la mantequilla para que quede más suave y fácil, y dejarlo reposar durante unos diez minutos.

Cuando ya ha quedado reposada, hay que volver a amasarla con un poco de harina con ayuda de una máquina, o manualmente y después darle la forma de los donuts con ayuda de un agujero grande que pueda hacer los redondos típicos del postre. Cuando ya se tengan habrá que dejarlo fermentar durante una hora, aproximadamente.

Finalmente, el último paso para completarlos será freírlos hasta que se doren ligeramente por ambos lados y dejarlos escurrir. El glaseado, previamente hecho con todos los ingredientes mezclados, se debe espolvorear cuando estén calientes y dejarlos enfriar por completo antes de servirlos. Si no se van a comer ese mismo día, lo mejor es congelarlos en bolsas herméticas para que no se estropeen y descongelarlos en el horno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario