domingo, 26 de abril de 2015

The Economist manda un mensaje a Rajoy que sin empleo no existe la recuperación

En un artículo sobre la situación de España titulado Not doing the job, el diario The Economist le da un baño de realidad a Rajoy y su Gobierno. 

Afirma que, pese a la caída del desempleo desde 2010 en España, el proceso se está produciendo de un modo lento y aupado por circunstancias estacionales del mercado del trabajo, refiriéndose a repuntes como el de la campaña de Navidad o el de las vacaciones de Semana Santa.

“El salto entre los exitosos datos económicos del Gobierno y la realidad en la vida de la gente explica por qué el Partido Popular liderado por Rajoy ha perdido la mitad del apoyo electoral desde la mayoría absoluta lograda en los comicios de 2011″, señala.

También relata casos personales que simbolizan cómo la crisis ha golpeado a ciudadanos de clase trabajadora: personas que no pueden pagar su hipoteca, familias que viven de la pensión de los padres jubilados y jóvenes sin opciones de conseguir un empleo. Y critica el auge en los datos de empleo en el sector de la construcción, que el diario interpreta como una vuelta al modelo de crecimiento que llevó a la letal burbuja inmobiliaria en España.

“El crecimiento económico está llegando al 3%, pero esto no es suficiente. Las promesas de crecimiento y empleo del PP de Rajoy ayudarán al partido a encaramarse al primer puesto en las urnas, que están actualmente muy divididas”. Sin embargo, concluye: “la recuperación económica de Rajoy ha llegado demasiado tarde para salvar a su partido en las elecciones municipales de mayo. El futuro del Gobierno es tan incierto como el de los trabajadores españoles en la actualidad“.


No hay comentarios:

Publicar un comentario