martes, 7 de abril de 2015

Toni Cantó dimite y se va de UPyD

El dirigente de UPyD Toni Cantó ha anunciado que renuncia a su candidatura para las autonómicas en Valencia y que dejará su acta de diputado en el Congreso.


El anuncio lo ha hecho en una rueda de prensa convocada este mismo martes, una comparecencia en la que además, ha postergado a junio, su decisión de continuar o no en el partido magenta.

Esta comparecencia de Cantó ante los medios ha llegado días después de que el portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, le llamase a respetar y acatar las decisiones adoptadas por “la mayoría” del partido, que decidieron permanecer como “un proyecto autónomo”.

Un mensaje que Herzog lanzaba después de que Cantó comenzase una consulta a las bases del partido en la Comunidad Valenciana sobre su futuro como candidato y la posibilidad de llegar a algún acuerdo con Ciudadanos.

Este pulso entre Cantó y la dirección magenta se produce después de que el valenciano fuese uno de los militantes más críticos con la gestión de Díez tras el fracaso del partido en las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo, en las que la formación no alcanzó ningún escaño.

Desde del día siguiente al resultado electoral Cantó pidió la dimisión tanto de Díez como de todo el Consejo de Dirección y se hizo abanderado de la corriente de UPyD que opta por aunar fuerzas con Ciudadanos, postura a la que siempre se ha opuesto la portavoz del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario