miércoles, 8 de abril de 2015

TVE y sus informativos censuran a Mortadelo y Filemón en su número bicentenario

TVE se ha convertido de nuevo en la diana de las críticas por no informar del lanzamiento del último tebeo de Mortadelo y Filemón, titulado ‘El Tesorero’ y que parodia lo ocurrido en el PP con Luis Bárcenas.  



Los responsables de la cadena se negaron a informar sobre la última publicación del dibujante Francisco Ibáñez, por lo que los informativos no recogieron la noticia. El resto de cadenas sí que lo hicieron.

En El diario:
Aunque no hubo hueco para la nueva aventura de Mortadelo, la primera edición del Telediario de este martes sí dedicó parte de sus 58 minutos de duración al estreno este viernes de la nueva película de Gracia Querejeta, ‘Felices 140′, o para la subasta del manuscrito original de la canción ‘American Pie’. En la segunda edición, de 55 minutos de duración, los responsables del Telediario consideraron más interesante que el número bicentenario de Mortadelo, el vestuario de la gira de Madonna que iniciará en agosto, al que se dedicó minuto y medio de emisión.
En El plural:
Una de las peores cosas de los censores es la estupidez que pueden llegar a alcanzar en el desempeño de su tarea. En los telediarios de TVE se dio este martes un nuevo ejemplo. Puestos a censurar, y a pesar de la insistencia de la redacción, los editores de los telediarios de las 3 de la tarde y de las 9 de la noche, al unísono, se negaron a ofrecer información sobre la presentación de la última aventura de Mortadelo y Filemón ¿Razón? El comic tiene por título, “El Tesorero”, y su protagonista es un tal Luis Bárcenas que trabaja en el ‘Partido Papilar’. Ibáñez, que tiene 79 años, ya vivió la censura del franquismo por sus personajes…, irónico que vuelva a vivirlo 40 años después

No hay comentarios:

Publicar un comentario