domingo, 3 de mayo de 2015

5 alternativas para reemplazar la leche en la dieta

Así como culturalmente nos han inculcado desde niños el hábito de consumir leche, como también todos sus derivados, con el fin de mantenernos saludables, proveernos de calcio, vitaminas y proteínas.

Con el paso de los años y los adelantos científicos hemos empezado a conocer los beneficios y contras de la leche de vaca y las 5 alternativas para reemplazar la leche en nuestra dieta, una propuesta que no solo está dirigida a aquellas que padecen intolerancia a la lactosa sino también para veganas.

#1 Leche de almendras
Renunciar al consumo de leche de vaca por cualquiera sea los motivos significa que debemos buscar nuevas fuentes de calcio y vitamina D principalmente.

Una de las propuesta que se puede encontrar en el mercado es la leche de almendras, son una alta fuente energética, de fibras vitaminas, hierro, magnesio, ácido fólico, ayuda a disminuir el colesterol y la circulación sanguínea - entre otras-, aunque hay que tener cuidado de que esta no contenga demasiados azucares.

#2 Leche de soja
Con solamente seis gramos de soja convertido en leche una persona sustituir gran parte de los beneficios que provee la leche de vaca.

Es rica en magnesio, vitamina B y potasio,además ser un alimento que por aportar ácido fólico ayuda a prevenir enfermedades coronarias.

#3 Leche de arroz
Es la alternativa ideal para los que sufren de intolerancia a la lactosa, alergia a la soja y a algunos frutos secos. Pueden encontrarse varios tipos de leche de arroz la más recomendada es aquellas que estén fortalecidas con vitaminas y calcio.

Esta propuesta no es recomendada para personas diabéticas por tener altos contenidos de azúcar.

#4 Leche de coco
Aunque es una leche muy relacionada con los sabores tropicales, los tragos y postres frutales y frescos, la leche de coco es una buena opción para tener en cuenta si buscas dejar de consumir leche de vaca.

Por sus altos contenidos grasos, de vitamina B12 y magnesio, reducen la ansiedad y aumentan la energía. Pero hay que tener en cuenta que por poseer grasas saturadas es recomendable consumir leche de coco con moderación y sumar otros alimentos a la dieta para compensar las proteínas que faltan.

#5 Tofu
Este es otro alimento que te permiten reemplazar productos lácteos, son ricos en calcio, proteínas, puede conseguirse en diferentes consistencias y lo mejor de todo puede ser más económico en comparación a las otras alternativas a la leche de vaca.

Es una cuestión de investigar, probar y descubrir por nosotras mismas nuevas opciones de alimentos que estén acordes a nuestra forma de vida saludable.


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