lunes, 11 de mayo de 2015

900 taxis cobrarán 50 euros por llevar publicidad del PP durante 15 días

Hasta 900 taxis, (500 para Esperanza Aguirre, candidata a la Alcaldía de Madrid, y 400 para Cristina Cifuentes, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid) llevarán publicidad electoral de la campaña del PP, en una de las puertas exteriores y folletos en el interior del vehículo, que se suman a los dos ‘pepebuses’ con los que ambas recorrerán todos los barrios y municipios de Madrid. Cada taxista cobrará 50 euros más IVA por llevar la imagen de una de ellas durante 15 días.

Es la primera vez que los taxis pueden llevar publicidad en el exterior, gracias a la modificación normativa aprobada el año pasado. “Por primera vez en la historia de los taxis llevarán publicidad electoral durante dos semanas”, ha explicado Aguirre desde la Plaza de Felipe II. De momento son 900 los taxis que podrían llevar la publicidad pero el partido ha ampliado el presupuesto para que puedan optar a ella “todos los que quieran”.
Cada uno de los que se sumen a la iniciativa cobrará 50 euros más IVA por los 15 días, y esto incluye acudir una mañana (la de este viernes) a que les coloquen la publicidad y otra (la del 25 de mayo) para que se la quiten y cobrar. El importe podrá subir hasta 60 euros más IVA en el caso de que deseen añadir una funda de asiento publicitaria. No todos los taxistas de la ciudad han querido sumarse. “No me compensa. Si tengo que perder todo ese tiempo, pierdo dinero”, comentó a Madridiario un taxista que ha declinado la oferta. Esos 50 euros es el precio habitual al que se oferta este tipo de publicidad para taxis, según este profesional.
Participan en esta campaña la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, la Federación Profesional del Taxi y Elite Taxi de Madrid, unidas mediante la coordinación de Radio Teléfono Taxi.
Aguirre prometió durante el acto estudiar la posibilidad de que los taxistas puedan realizar giros de 180 grados para coger pasajeros, algo que está permitido en Londres, pero no en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario