miércoles, 13 de mayo de 2015

En León un político apalea un joven por llamar chorizo al exalcalde de una localidad

El agredido sufrió en la madrugada del domingo en Cabanillas rotura de un hueso de la mano, golpes en cabeza, brazos y piernas, de los que aún se recupera.

Iván Mateos, conocido hostelero y también candidato a pedáneo de Cuadros, argumenta que él se limitó a defenderse con un palo y también interpuso denuncia.
Iván Mateos, el número 2 de la candidatura de la Agrupación de Electores Independiente de Cuadros (AIC) que encabeza Marcos Martínez Barazón, el ex presidente de la Diputación de León e imputado por el Caso Púnica por la Audiencia Nacional por seis presuntos delitos de corrupción, causó presuntamente serias lesiones con uno o varios palos a un vecino durante las fiestas del pueblo de Cabanillas que, en medio de la discusión previa, llamó “chorizo” a Marcos Martínez.
Sendas denuncias recogen el hecho de que Iván Mateos portaba un palo, aunque una versión mantiene que fueron dos y que los sacó de la furgoneta que tenía aparcada junto a la barra de bar y la otra versión, la suya, advierte que era el palo de una escoba. El joven fue sujetado por sus acompañantes, momento en el que recibió fuertes golpes que posteriormente le tuvieron en observación en el Hospital de León durante horas, dejando secuelas que aún permanecen después de varios días, entre ellas la rotura del hueso de la mano. Por su parte, el candidato a concejal y pedáneo de Cuadros mantiene que utilizó el palo para defenderse de una posible agresión y también recibió golpes en la cabeza, causándole una brecha, un puñetazo en el hombro y alguna patada, según el parte médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario