lunes, 4 de mayo de 2015

Evita que te espíen tu email

Seguramente te hayas dado cuenta que tu correo electrónico está lleno de emails que no sabes de dónde han salido. Al verlos, te preguntas cómo han conseguido tu dirección de correo electrónico para poder enviarte ese email.

Esto es posible gracias a una práctica de rastreo totalmente legal. De hecho, Googlefacilita este proceso a sus anunciantes para que puedan llegar a sus clientes potenciales. Por eso, si has estado mirando páginas sobre casas rurales, por ejemplo, empezarán a aparecer en tu email correos sobre esta temática.

Claramente, para conseguir esto se ha filtrado información sobre el contenido de tus mensajes y sobre tus búsquedas. Esta labor la facilitan empresas como Yesware,Bananatag o Streak. Lo que hacen es enviar correos electrónicos con lo que se conocen como imágenes transparentes para el usuario. Al abril este email la etiqueta de la imagen permite al servidor emitir todos los datos. Con esta información la empresa sabe si se ha abierto el correo, cuándo y desde dónde.

Para controlar estas prácticas existen varias herramientas que te dejarán más tranquilo.

UGLY EMAIL: se puede utilizar para correos de Gmail y con el navegador Chrome. Lo que te ofrece es la posibilidad de saber qué emails de los que ves en tu bandeja de entrada van a ser intermediarios para espiar tus datos. Su instalación es muy sencilla y te permitirá identificar los correos denominados de rastreo.

PIXELBLOCK: esta aplicación directamente bloque los correos electrónicos utilizados para rastrear.

Filtros de bloqueo
Otra práctica fundamental para controlar tus datos es mantener activos los filtros de bloqueo que te ofrecen tus cuentas de correo electrónico. Los servidores de correo electrónico más utilizados, como Outlook, Gmail o Hotmail, disponen de servicios antispam.

Si mantienes activos todos los filtros de correo no deseado los filtradores lo tendrán más difícil para llegar a tus emails.

En el caso concreto de Gmail, además, dispones de un servicio para controlar si terceras personas han entrado en tu cuenta. Los pasos son muy sencillos:

video


No hay comentarios:

Publicar un comentario