martes, 12 de mayo de 2015

Óscar Urralburu de PODEMOS afirma que el PP tiene guardado un recorte de 7.000 millones después de las elecciones

El Gobierno español ha mandado a la Comisión Europa una actualización de los recortes y ajustes estructurales que va a llevar a cabo el Ejecutivo en los últimos seis meses del año. 

El llamado ‘Pacto de Estabilidad y Crecimiento’ que ya está en Bruselas, contempla un nuevo recorte de 7.000 millones de euros en 2015 y un total de 17.500 millones de euros hasta 2018, según criticaba el candidato por Podemos a la presidencia de la Región de Murcia, Óscar Urralburu.
Éste considera que “esta situación demuestra que la recuperación económica que nos quiere vender el Partido Popular, sólo responde a motivos electorales, no es real”. “Lo que nos tiene guardado el PP después de las elecciones son 7.000 millones de euros de recortes en gasto público”, añadió.
Por eso, tal y como afirma Urralburu, “no paran de sacar datos de paro maquillados. Mientras que nos hablan de reactivación, este fin de semana el gobierno envía a Bruselas su plan de recortes para el siguiente semestre en lo que ellos llaman Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Ahora hablan de crecimiento económico, pero después de las elecciones el gobierno ha informado a Europa esta semana que va a imponer de nuevo 7.000 millones de euros en recortes en gasto público en 2015 y un total de 17.500 millones de euros hasta 2018”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario