lunes, 4 de mayo de 2015

Peones agrícolas, camareros y personal de limpieza contratados por horas, es el empleo en España

Peones agrícolas, camareros y personal de limpieza: es el panorama del empleo en España

Según un estudio realizado por el Ministerio de Empleo, son estas profesiones las que más empleo han encontrado durante el primer trimestre del año.
En total, un tercio de todas las contrataciones fueron realizadas en sectores de baja cualificación. Quienes más problemas tienen para encontrar trabajo son los empleados con estudios medios y superiores, no ocurre lo mismo con los que tienen estudios de menor cualificación.
Así, de los 4.036.520 contratos entre 100 ocupaciones realizados entre enero y marzo de este año, quienes más facilidades tuvieron para encontrar un empleo fueron los peones del campo, con más de medio millón de contratos; camareros (446.828); y personal de la limpieza (265.229). Entre estos tres colectivos suman casi un tercio del total de la contratación en este periodo, con 1,2 de los empleos ocupados durante los tres primeros meses del año.
En el estudio realizado, se revelan también otras características del empleo en nuestro país. Además son las empresas pequeñas las que están tirando del motor del empleo: según el estudio, son las pymes más pequeñas las que más han aumentado sus plantillas durante los tres primeros meses del año, hasta marzo de 2015.
Además, los empleos son en su mayoría temporales y por periodos muy cortos de tiempo: el 40% de todos los contratos fue por horas, y sólo un 6,7% de los empleados en el país comenzaron con un contrato indefinido. Además, destaca otro dato: un 24% de los empleos duraron una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario