martes, 5 de mayo de 2015

PODEMOS no quiere que Monedero participe en ningún acto del partido

Pablo Iglesias dijo aquello de que sería mejor que volara, y parece que es lo que ha ocurrido con Juan Carlos Monedero, hasta hace unos días el ‘número dos’ de Podemos y, desde este fin de semana, un proscrito para la formación morada. El padre de Monedero culpa a Podemos de ponerle “zancadillas” a su hijo
Este pasado fin de semana Podemos tenía programado un encuentro nacional en Zamora. Pues bien, según publica La Razón, Juan Carlos Monedero, a quien esperaban como estrella central del acto, recibió una llamada horas antes del mismo, donde un miembro de la ejecutiva del partido le comunicó que no participara en el encuentro. En su lugar lo haría el actual secretario de relaciones con la Sociedad Civil del partido, Rafael Mayoral.


Según se desprende de estas informaciones, durante la conversación telefónica se habló a Monedero en representación de la dirección nacional y se esgrimió que había sido la propia cúpula del partido la que prefería que no asistiese al acto. Algo que el afectado aceptó.
Una vez avisado el ya ‘exnúmero tres’ de Podemos, el acto se llevó a cabo como estaba previsto, si bien Mayoral no sustituyó como tal la ponencia que estaba prevista para Monedero. El sustituto tan sólo hizo acto de presencia en las jornadas celebradas en el Paraninfo del Colegio Universitario de Zamora, donde estuvo acompañado por el secretario general de Podemos en Castilla y León y candidato a las autonómicas, Pablo Fernández.
Esta decisión de apartar a Monedero contrasta con los juicios emitidos por diferentes miembros de la formación tras anunciarse su dimisión. Pese a remarcar el “importante” papel que iba a seguir teniendo el principal ideólogo de partido, el hecho de dejarle en un segundo plano y quitarle de una ponencia relevante, evidencia una caída en su influencia dentro de la organización.
Como apunta también La Razón, la situación dada este fin de semana sienta un precedente, ya que la dirección de Podemos contempla que el propio Mayoral herede el rol que hasta ahora ha venido ejerciendo Monedero y se encargue de los trabajos de elaboración del programa con el que el partido concurrirá a las próximas elecciones generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario